top of page
educacion regenerativa
Escuela verde

Escuela  Verde

A través del proyecto Escuela Verde, brindamos herramientas para la protección del medio ambiente que permita a la comunidad a tomar decisiones responsables, enfocarse en soluciones y convertirse en Agentes de Cambio.
 

  • Reciclaje.

  • Creación de huertos escolares.

  • Conservación de las especies.

Son algunos de los talleres que se impartirán

Te invitamos a formar parte de este proyecto.

Eco-negocios 

Este proyecto busca promover el empoderamiento, la iniciativa, el trabajo en equipo y la conciencia ambiental mediante la implementación de pequeños negocios alineados con los valores regenerativos, como el comercio sostenible, el consumo responsable y el desarrollo comunitario.

Desde el 2022 venimos activando talleres con grupos escolares y comunitarios. 

Basura Cero

Reducir la basura es un reto para mitigar la contaminación y preservar los ecosistemas vivos.

Este programa brindará campañas de sensibilización, educación ambiental, limpieza de playas con registro de residuos recolectados y separados por categoría y la creación de emprendimientos sostenibles que aprovechan los residuos reciclables.

Trabajamos de la mano con la organización Mingas por el Mar quien es la organización a nivel nacional que reporta los datos recolectados de cada grupo de Mingas y envía un reporte anual al gobierno. Gracias a este esfuerzo la ley de plásticos en el Ecuador ya está en vigencia.

También cooperamos con el Colectivo Cabos.

limpieza_playa.jpg

Monitoreo de
vida silvestre

Esta iniciativa conecta principalmente a los niños y a toda la comunidad interesada en participar en el monitoreo de nidos de tortuga y avistamiento de aves, así como la protección de corales.  

Es prioritario que la comunidad se involucre y pueda ser quien eduque a los turistas que visitan la zona para permitir crear después mejores bases para el ecoturismo. 

Cooperamos con la Fundación Jocotoco.

tortugas.manabi.png
Conservamos.tierranativa.ec.jpg

Protección de los derechos
de la Madre Tierra 
 

Creamos estrategias y buenas prácticas ambientales generando un impacto positivo y perdurable en el entorno a partir de la educación con conciencia.

Hospital de Tortugas y
Fauna Marina

Además de auxiliar a los animales enfermos, también brindará información de la gran diversidad de fauna que existe en la región y de sus ofertas ecoturísticas, generando beneficio económico a las personas que quieran ofrecer sus servicios.

Este proyecto generará conciencia en la comunidad y a los turistas que nos visitan de la importancia de cuidar las playas para que las tortugas puedan seguir anidando y que los nidos sean protegidos.

Agua Sagrada

Apoyamos proyectos que trabajan en la creación de normativas y regulaciones para proteger el bosque y las fuentes del agua.

 

En este sentido, nuestro enfoque es colaborar en las regulaciones sobre la normativa de construcción, abastecimiento de agua y tratamiento de aguas negras. 

 

Conoce las iniciativas que ejecuta el Proyecto Agua Sagrada en la Comuna La Entrada, Santa Elena.

rio_ayampe.jpg
regeneration.ec.png
ICNONOS TIERRA_edited.png

Regeneración de
Ecosistemas vivos

Desarrollamos Proyectos de Economía Regenerativa a través de dinámicas participativas con la comunidad, enfocados en sistemas agroforestales, seguridad alimentaria y salud integral.

Proyecto
Floresta Nativa

Promovemos  la aplicación de Sistemas Agroforestales (combinación de cultivos que  enriquecen y regeneran los suelos), como practica innovadora en pequeñas y medianas parcelas.

Dicho proyecto lo lidera Floresta Nativa organización que ya ha implementado varios modelos de negocios en la región de Baja Manabí.

 

Contamos ademas, con una alianza estratégica con la Fundación TMA (Third Millenium Alliance), cuyo proyecto emblemático es el cultivo y comercialización del cacao nacional para el desarrollo de las comunidades.

florestanativa.ec.png

Seguridad 
Alimentaria

El siguiente paso después de educar en las escuelas y crear pequeñas huertas de aprendizaje, es utilizar terrenos comunales para la creación de huertas comunitarias con la participación activa de miembros de la comunidad donde se abrirán espacios de trabajo remunerado y capacitaciones para quien desee implementar huertas en sus terrenos. 

finca-comunitaria-tierranativa
Proteccion
Regeneramos

Acciones que protegen

Trabajamos desde el 2021 en la reactivación de grupos de mingas de limpieza de playa que se realizan mensualmente. También se ha reactivado el Centro de Acopio de residuos sólidos en dónde se clasifican y se entrega a la Asociación de Recicladores de Puerto Lopez.  

Trabajamos de la mano con la organización Mingas por el Mar quien es la organización a nivel nacional que registra los datos recolectados de cada grupo de Mingas y envía un reporte anual al gobierno. Gracias a este esfuerzo la ley de plásticos en el Ecuador ya está en vigencia.

 

También cooperamos con el Colectivo Cabos cuyo enfoque es la reutilización de cabos, sogas y redes de pesca que diariamente se encuentran en las playas.  Esta iniciativa busca educar a la comunidad involucrada en la pesca y darles un beneficio económico a futuro a cambio de los cabos que sean recolectados en el mar.  

bottom of page